MIKEL REMAK
Mural realizado en Muro Crítico - Extremadura
Mikel Remak empezó a pintar graffiti a los 13 años, y comenzó a pintar murales hacia el 2005. Estudió Arquitectura en la UPV en San Sebastián, y ejerció como arquitecto hasta la pandemia, la cual fue un punto de inflexión, y decidió dejar la oficina para dedicarse plenamente a la pintura. Entró en el estudio con otros amigos que llevaban tiempo trabajando juntos, y formaron el colectivo Formato Norte.
En el transcurso de estos años, ha participado en varios festivales de street art, y ha viajado para pintar a diferentes países, como UK, Chile, Alemania o Senegal.
Vive y trabaja en Donostia - San Sebastián.
Mi trabajo es una investigación continua, una búsqueda de conceptos e imágenes, de un sentido. Me inspira la vida que me rodea, la naturaleza, la arquitectura, la música. Paisajes melancólicos, el momento presente, futuros escenarios.
Me interesan el espacio y la proporción. Hoy en día gravito hacia la abstracción y lo sensorial, apoyado en la proporción, mezclando gestos intuitivos con procesos más metodologicos. Es una lucha entre lo ortogonal y lo orgánico, entre lo terrenal y lo espiritual.
Lugar de intervención
Paseo del Prado