Mercado de Arte

7 y 8 de junio
Mercado de Abastos de Tudela
C. Concarera, 3, 31500 Tudela, Navarra
Viernes 7. De 18:00 a 22:00 horas
Sábado 8. De 11:00 a 20:00 horas

Alba Tojo

Artista plástica cuyo trabajo gira en torno a las emociones y a cómo darles forma a través del arte. Mediante el color y las figuras que se inspiran en el cuerpo y el movimiento, en la naturaleza, y por otro lado en lo abstracto y emocional, genera un diálogo con la convivencia de sus propias emociones.

En el Mercado podrán encontrar: obra gráfica en papel y tela desarrollada principalmente a través de la técnica de la xilografía.

Christina Healy

Diseñadora e ilustradora estadounidense afincada en Zaragoza, combina proyectos de diseño en su estudio Holyoke studio con otros más enfocados en ilustración, y desde hace un tiempo con trabajos murales.
Ilustración, diseño y muralismo con el fin de crear un mundo de fantasía, combinando elementos botánicos, formas gráficas y toques surrealistas.

En el Mercado podrán encontrar: una variedad de láminas artísticas, camisetas, bolsas de tela, llaveros, cerámica pintada a mano, postales, obras originales en lienzo y más!

JOAQUÍN GIL ENÉRIZ

Escultor tudelano, que curioso por las diferentes disciplinas artísticas, terminó centrándose de forma autodidacta en la escultura realizada con mosaico, haciendo guiños a grandes obras y artistas del siglo XX. Utilizando los pequeños trozos de mosaico para expresar sus ideas y adaptar a nuestra época este arte milenario.

En el Mercado podrán encontrar: diferentes esculturas realizadas con mosaico y otros materiales.

Hey Wido!

Hey WidO, es un estudio de diseño gráfico e ilustración, donde se plasma la pasión por la ilustración, el diseño y el arte urbano en todos sus productos.

En el Mercado podrán encontrar: Prendas auténticas, moda urbana y artículos de decoración (láminas y tablas de skate pintadas a mano para decoración vertical) inspirados en el pop art, el skate y el cartoon.

Jaio Lertxundi

Mujer árbol, fotógrafa, artista plástica y visual. 
En 20 años de trabajo ha creado una obra sólida y honesta que vierte en diferentes soportes: fotografía, videoarte, instalaciones, transferencias o “visual Live”, buscando sorprender al público en lo cotidiano. 



En el Mercado podrán encontrar: Fotografías impresas en papel art-museum, transferencias fotográficas a papel de acuarela y secciones de tronco o piedra.

Yohana Soldevilla

Pintora de larga trayectoria, muestro paisajes de lugares evocadores de belleza y misterio, así como apuntes de personas, pintura del gesto, y cualidades propias del retrato. Tanto en color como en blanco y negro.

En el Mercado podrán encontrar: Paisajes y retratos. Pintura en directo. Acrílicos y carbón sobre papel.
Ofrece la posibilidad de adquirir o encargar un cuadro de una persona especial, para lo cual puede posar en vivo o mediante una foto.

HERRIGRAFISTAK

Creatividad desde lo rural. Bajo este nombre se unen varias personas relacionadas con el diseño gráfico, la ilustración y las bellas artes del Valle de Baztan. Garazi Intziarte, Joanes Altxu, Pello Fagoaga y Juan Angel Perotxena conforman por ahora este colectivo.

En el Mercado podrán encontrar: láminas, posters, totes, camisetas, originales, postales, fanzines, barajas y algún que otro reloj.

Marta Díez

Comenzó pintando pañuelos de seda que a menudo de transforman en lienzos.

También pinta sobre lino en forma de cojines o cortinas, y abanicos.

Crea diseños únicos y originales llenos de frescura donde la naturaleza es la protagonista.

En el Mercado podrán encontrar: Pañuelos, abanicos y cuadros enmarcados

Mgren

Miguel es un artista especializado en ilustración que reside actualmente en Bilbao. Se centra en ilustración digital aplicada a cartelería, maquetación y editorial, pero también podemos ver su trabajo en murales y en diferentes formatos físicos. 

En su obra encontramos un trazo personal caracterizado por colores llamativos con formas orgánicas y vivas. Con temáticas que navegan entre la reivindicación de una realidad diversa, la oda a la cotidianeidad y la lucha social.

En el Mercado podrán encontrar: Ilustraciones, prints enmarcadas de diferentes tamaños, algunos originales en pequeño formato. Prints sueltos, totebags.

Mariano y Sandra Pina

Mariano: Aficionado al arte desde muy joven, plasmando siempre lo más tradicional del paisaje, entre ellos rincones de Tudela y pueblos de alrededores. También incluye retrato, figura, bodegón, entre otras.

Sandra: Le encanta el arte desde pequeña, siempre ha pintado y dibujado desde que tiene uso de razón. En su obra pictórica pretende salirse de lo tradicional y darle un aire más moderno al paisaje o estilo figurativo, mezclando todo tipo de técnicas.

En el Mercado podrán encontrar: obra original de ambos artistas, enfocada la de Mariano en rincones de Tudela, y la de Sandra en arte paisajístico y figurativo.